domingo, febrero 18, 2007

Invasión de ratas en dos juzgados argentinos

Ahora vamos hasta Argentina. Dos juzgados de Buenos Aires tuvieron que ser clausurados por una invasión de ratas. En la foto, la juez y la secretaria aguardando en los pasillos del edificio durante el desalojo.

los Juzgados Correccionales Nº 1 y Nº 2, así como el Juzgado de Transición, los cuales funcionan en el edificio de la calle Andrés del Pino, entre San Martín y Rivadavia, debieron suspender sus actividades ante la aparición de roedores que comieron parte de los expedientes allí alojados así como comestibles que había en las oficinas.
La decisión de suspender las actividades, debió tomarla la titular del Correccional Nº 2, la doctora Raquel Slotolow -a cargo provisoriamente también del Correccional Nº 1- ante el peligro que representaba la situación. "No podemos seguir en esta situación esto representa un verdadero peligro para los empleados y también pone en riesgo las causas que están aquí, ya que las ratas han comido parte de sentencias", aseguró Slotolow.
La magistrado, reclamó a la Cámara de Apelaciones Zárate Campana, una respuesta a este problema y un lugar provisorio para funcionar, hasta que se efectivice la eliminación de los roedores.
En las últimas horas, varios expedientes fueron atacados por los roedores, incluyendo también sentencias y los comestibles de los distintos empleados, como tarros de café, capuchino y azúcar.
Uno de los roedores de grandes proporciones, fue atrapado por uno de los policías que realizan la custodia del juzgado y ahora la jueza lo envío a la asesoria pericial departamental para que le informen si el mismo puede ser trasmisor de alguna enfermedad como puede ser el hantavirus. "Resultan redundantes los riesgos que puede traer para la salud de todos los empleados y las personas que frecuentan constantemente el edificio", aseguró Slotolow.

Fuente: La Auténtica Defensa.com

No hay comentarios: