domingo, febrero 18, 2007

Prueba antidoping para personal de Justicia

La noticia llega de República Dominicana: El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Subero Isa informó que 577 jueces pasarán control antidoping dentro de los cuatro mil empleados del organismo sometidos a este examen.


La Procuraduría General de la República, a través de su Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), ofrecerá el servicio de prueba “antidoping” a más de 4,000 empleados de la Suprema Corte de Justicia. Para tales fines, fue firmado un convenio entre las instituciones, en un acto encabezado por el presidente de la SCJ, doctor Jorge Subero Isa; el procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, y por el director del INACIF, ingeniero Francisco Gerdo.
El acuerdo interinstitucional deberá ser realizado en un período de tiempo no mayor a los seis meses.
Con la disposición se busca, señaló el procurador general de la República, trabajar de manera transparente de frente a la sociedad desde los roles que desempeñan.
Igualmente, resaltó, que con ese convenio se amplían y fortalecen las excelentes relaciones que existen entre el Ministerio Público y la SCJ.
El doctor Subero expresó que luego de recibir numerosas propuestas de prestigiosos laboratorios, el pleno de la SCJ eligió, sin ningún tipo de objeción, que las pruebas fueran aplicadas por el INACIF, por la confianza y el crédito que se ha ganado.
El juez presidente de la SCJ felicitó al procurador Jiménez Peña y al director del INACIF por el trabajo logrado. Dijo que el sometimiento de la prueba es de carácter obligatorio para todo el personal de la institución, pues buscan luchar contra la corrupción a todos los niveles.
Para la firma del convenio se valoró la filosofía del INACIF de brindar auxilio científico y técnico a los órganos de investigación, a los tribunales penales, a los órganos públicos y privados y a particulares.
El 14 de septiembre del año 2006 el pleno de la SCJ dictaminó que todos los jueces, funcionarios y empleados del poder judicial fueran sometidos a la prueba para la identificación de drogas y sustancias controladas.
El acuerdo contempla que las pruebas estarán basadas en el uso de las drogas más comunes, como son la cocaína, marihuana, opiáceos y anfetaminas.
Los resultados de los ensayos serán de naturaleza confidencial entre las partes convenientes.


Fuente: El Nuevo Diario.com

No hay comentarios: