domingo, noviembre 11, 2007

Baleares: Los abogados creen insuficientes las dotaciones

Joan Font, decano del Colegio de Abogados de Baleares, calificó de "absolutamente insuficiente" la dotación de entre 45 y 50 millones de euros anuales que se baraja para que el Govern asuma las competencias en medios materiales y humanos de la Administración de Justicia, que actualmente ostenta el Gobierno central.

Joan Font añadió que de cara a la dotación para el traspaso de las competencias a la Comunidad Autónoma desde el ministerio de Justicia "debe tenerse en cuenta la problemática actual de los juzgados y tribunales y no debe olvidarse que hacen falta inversiones muy importantes en edificios en Manacor, Eivissa, Inca, Maó y Ciutadella, así como buscar una nueva sede a la Audiencia Provincial".

El decano explicó que "cuando se tengan construidos esos edificios harán falta importantes fondos para mantenerlos y dotarlos de servicios y eso ha de tenerse en cuenta a la hora de las dotaciones".

Font, que compareció junto a Antoni Monserrat, presidente de la agrupación de jóvenes abogados, planteó la posible creación de una ciudad de la Justicia. Según el decano, Baleares tendría que copiar el modelo de concentración de sedes judiciales adoptado por otras comunidades autónomas o países.

"Se acaban de crear dos nuevos juzgados en sa Gerreria, el mercantil número 2 y el de primera instancia 22, y ya no han sitio donde instalarlos en un edificio inaugurado hace unos pocos años", destacó Font. El decano, no obstante, reconoció las ventajas que tiene para los justiciables, y la ciudad en general, el que las sedes judiciales estén distribuidas en el centro y abogó por encontrar una ubicación de ese gran complejo judicial en un punto bien comunicado.





Fuente: diariodemallorca.es

No hay comentarios: