viernes, noviembre 16, 2007

Madrid: Nuevo paro de los trabajadores de Justicia

La plataforma sindical constituida por la totalidad de los sindicatos con representación en la Administración de Justicia madrileña (CCOO, CSI-CSIF, UGT y STAJ), convocó a los 5.700 trabajadores del sector a secundar un segundo paro el pasado miércoles y concentrarse en la Consejería de Justicia.
Tras la jornada del día 7, los sindicatos emplazaron nuevamente a la Consejería de Justicia a la apertura de negociaciones sin que, hasta el momento, hayan recibido respuesta alguna, lo que, a juicio de los mismos, “denota una grave irresponsabilidad por parte de quienes debieran garantizar el normal funcionamiento de este servicio público y un intento de ignorar las legítimas reivindicaciones de los trabajadores”, observaron.

Los sindicatos denuncian la desviación presupuestaria para proyectos, como el de la creación del Museo del Crimen en el Campus de la Justicia, mientras que “la Consejería de Justicia mantiene su falta de voluntad para llegar acuerdos que permitan paliar las graves carencias que arrastra el funcionamiento de la Administración de Justicia y cuya solución viene demandando la plataforma sindical desde hace meses”.

En relación a este panorama explicaron que la misma se caracteriza por tener “una precariedad laboral que roza el 30 por ciento y que provoca casos de despido de trabajadores en situación de baja laboral y maternidad; la deficiente dotación de personal que colapsa los juzgados penales y los registros civiles de la periferia o el agravio comparativo que sufren los trabajadores en sus retribuciones y demás condiciones laborales respecto de sus colegas de otras comunidades autónomas, con la agravante de que la Justicia en la Comunidad de Madrid asume más del 38 por ciento del volumen de asuntos de toda España”.

La plataforma sindical consideró como “exitosa” la convocatoria realizada el pasado 7 de noviembre, oportunidad en que “el 80,76% de los trabajadores se sumaron a la protesta”, informaron. Adelantaron además que “de continuar el bloqueo de la negociación, la plataforma sindical unitaria se plantea la convocatoria de nuevas movilizaciones”.


Fuente: Madrid Digital

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen blog.

El mío, mucho más limitado se centra en la huelga de funcionarios de justicia de la Comunidad de Madrid. Estás invitado a entrar si te interesa:

http://huelgamadrid.blogspot.com/

quiero a mi secre dijo...

gracias por enlazarme. En justa correspondencia acabo de hacer lo mismo con tu interesante blog.
A seguir adelante.