martes, noviembre 27, 2007

Sevilla: La junta de personal exige disculpas a una juez

La junta de personal de Justicia, que integran los sindicatos con representación en esta Administración, exigió ayer una rectificación a la juez de violencia sobre la Mujer número 2 de Sevilla por haber manifestado que los funcionarios que trabajan en su juzgado están "resabiados y desmotivados".

Las organizaciones sindicales se reunieron para abordar el asunto y, al término del encuentro, acordaron exigir a la juez que "pida disculpas" al personal afectado por los comentarios vertidos en un escrito remitido a la Delegación provincial de Justicia. En esa carta, la magistrada sustituta reclama un refuerzo de la plantilla porque los funcionarios no distinguen entre una providencia o un auto y además escriben lento.

El presidente de la junta de personal de Justicia, Aníbal Jiménez (STAJ), mostró ayer su rechazo a un escrito que "está lleno de descalificaciones intolerables, además de absolutamente incierta". El representante sindical estimó que las manifestaciones de la juez constituyen "una falta de respeto, consideración e incluso menosprecio a los funcionarios". La junta de personal reconoce que el juzgado se encuentra en una situación "lamentable", pero matiza que este estado "no es en absoluto imputable a los funcionarios". Los sindicatos denuncian que los empleados "saben a qué hora empiezan a trabajar, pero no a la hora que terminan, pues son innumerables las veces que deben permanecer fuera de la jornada laboral en las dependencias, sin ni siquiera ir a comer y sin percibir ni un euro".

Fuente: diariodesevilla.es

No hay comentarios: