domingo, noviembre 11, 2007

Cartagena: Reservado solar para la futura Ciudad de la Justicia

No será sólo un barrio para 4.000 viviendas, jardines, centros educativos y deportivos y una plaza de toros multiusos. También habrá una Ciudad de la Justicia. Es el proyecto que el Ayuntamiento tiene para el ensanche norte de Cartagena, un área de un millón de metros cuadrados situada al norte del centro comercial Mandarache y al sur la carretera de La Asomada, y donde se ha reservado una parcela de 73.647 metros para que la Comunidad Autónoma pueda construir en ella la nueva sede de los tribunales.

El solar es colindante por la parte norte al Mandarache. Y, según dijo la alcaldesa, Pilar Barreiro, el objetivo es que «a corto plazo», y una vez que el Gobierno regional acuerde con el central las condiciones en que éste transferirá las competencias en Justicia, la Comunidad disponga de los terrenos necesarios para edificar un campus reclamado desde hace una década por funcionarios, abogados, procuradores y otros colectivos de profesionales.

Se trata de resolver los graves problemas de espacio en el Palacio de Justicia de la calle Ángel Bruna y permitir la creación de nuevos juzgados. La falta de sitio en la sede actual va a obligar a trasladar el Juzgado de Lo Contencioso Administrativo a los bajos de un edificio de la plaza García Marcos (la antigua Lonja) y los sindicatos han expresado su temor a la dispersión de los órganos judiciales por toda la ciudad.

Barreiro aseguró que el equipo de gobierno ha querido reaccionar ante la reciente queja del presidente del Tribunal Superior Justicia, Juan Martínez Moya, en la comisión de Justicia de la Asamblea Regional sobre la falta de espacio en Cartagena para ampliar la sede judicial de la calle Ángel Bruna.

«La Comunidad tendrá ahora suelo suficiente para dotar a Cartagena y el resto de su partido judicial [en el que están incluidos los municipios de Cartagena, La Unión y Fuente Álamo] de las instalaciones que necesita, e incluso para una segunda comisaría de la Policía Nacional», afirmó Barreiro.


Fuente: laverdad.es

No hay comentarios: