jueves, noviembre 29, 2007

Madrid: Segundo día de la huelga indefinida


Los funcionarios de los juzgados y tribunales de la Comunidad de Madrid mantienen desde ayer una huelga indefinida para exigir mejoras laborales y retributivas. La huelga provocó la suspensión de juicios en los juzgados de plaza de Castilla. Además, unos 3.000 funcionarios cortaron durante tres horas la Gran Vía, provocando atascos en las inmediaciones.

El comité de huelga, integrado por las fuerzas sindicales mayoritarias, anunció que mantendrá el paro indefinido hasta que el vicepresidente segundo y consejero de Justicia de la Comunidad, Alfredo Prada, se siente a negociar el convenio, que afecta a unos 5.000 funcionarios de los juzgados y tribunales de la región. Por la mañana, hubo piquetes informativos a la entrada de las principales sedes judiciales.

Las centrales sindicales reivindican un aumento salarial -hasta alcanzar los 700 euros en el complemento específico- , la reducción de la tasa de temporalidad entre los trabajadores a un 6% y la ampliación de plantillas en los juzgados de lo Penal, de lo Civil y en la fiscalía. También demandan un aumento de las prestaciones sociales, eliminar la precariedad laboral y solucionar la sobrecarga de trabajo que afecta a casi todas las jurisdicciones.

La de ayer no es la única jornada de protesta. Los funcionarios hicieron huelga los pasados días 7 y 14 de noviembre. Pero desde ayer los paros serán indefinidos. "Lo hacemos así porque la Comunidad no muestra ninguna voluntad para paliar las graves carencias de los tribunales madrileños", dijo un miembro del comité de huelga.

Más de un 80% de los trabajadores secundaron las movilizaciones de ayer. Las movilizaciones continuaron hoy a partir de las 12:00 horas con una nueva concentración frente a la sede de la Consejería de Justicia.


Fuente: elpais.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Teniendo sobrecarga de trabajo como tienen y la precariedad de sus puestos les doy mi plen apoyo porque se cumplan las promesas de estabilidad laboral, conciliacion famialiar, etc, etc.