miércoles, noviembre 21, 2007

Indra digitalizará los Registros Civiles

Indra se ha adjudicado un contrato para llevar a cabo la digitalización y grabación de los libros manuscritos de los Registros Civiles por un importe de 19,4 millones de euros, informó la compañía.

En concreto, Indra se ha adjudicado uno de los tres lotes del concurso público convocado por Red.es y que contempla la digitalización de un tercio del total de los más de 400 Registros Civiles dependientes del Ministerio de Justicia y de los más de 8.000 Juzgados de Paz dependientes de las comunidades autónomas, hasta finales de diciembre de 2008.

La compañía tecnológica explicó que los libros a digitalizar datan desde 1950 y contienen datos sobre el nacimiento, la filiación, el nombre y apellidos, la nacionalidad, la vecindad, el matrimonio y la defunción de las personas.

Asimismo, indicó que estos documentos "son un instrumento fundamental para realizar numerosos trámites y procedimientos en las distintas Administraciones Públicas", por lo que su digitalización y grabación, junto con la informatización de los Registros Civiles, permitirá mejorar su funcionamiento, agilizar los trámites de obtención, verificación y validación de documentos e identidades, así como la prestación de nuevos servicios telemáticos avanzados a ciudadanos y organismos públicos.

Indra pondrá a disposición del proyecto los centros especializados en la prestación de servicios de 'outsourcing' en tecnologías de la información, ubicados en Madrid, Aranjuez y Ciudad Real. La compañía indicó que, en función del desarrollo del contrato, podrían utilizarse los centros de Barcelona, Sevilla, Bilbao, Valencia y Málaga, entre otros.

En 2006, Indra realizó dos proyectos pilotos, también para Red.es, para digitalizar los registros civiles de Tarragona y Elche, así como en procesos similares realizados por la unidad de outsourcing de procesos (BPO), a través su filial bmb, para otros organismos como los Registros de la Propiedad Mercantil y la Oficina de Patentes.

La firma tecnológica ha desarrollado unos sistemas y herramientas para el proceso de digitalización, indexación, grabación y control de calidad, el almacenamiento final de los documentos y el acceso a funciones documentales, que se probaron y mejoraron en dichas pruebas pilotos.


Fuente: Finanzas.com

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