
En concreto, Indra se ha adjudicado uno de los tres lotes del concurso público convocado por Red.es y que contempla la digitalización de un tercio del total de los más de 400 Registros Civiles dependientes del Ministerio de Justicia y de los más de 8.000 Juzgados de Paz dependientes de las comunidades autónomas, hasta finales de diciembre de 2008.
La compañía tecnológica explicó que los libros a digitalizar datan desde 1950 y contienen datos sobre el nacimiento, la filiación, el nombre y apellidos, la nacionalidad, la vecindad, el matrimonio y la defunción de las personas.
Asimismo, indicó que estos documentos "son un instrumento fundamental para realizar numerosos trámites y procedimientos en las distintas Administraciones Públicas", por lo que su digitalización y grabación, junto con la informatización de los Registros Civiles, permitirá mejorar su funcionamiento, agilizar los trámites de obtención, verificación y validación de documentos e identidades, así como la prestación de nuevos servicios telemáticos avanzados a ciudadanos y organismos públicos.
Indra pondrá a disposición del proyecto los centros especializados en la prestación de servicios de 'outsourcing' en tecnologías de la información, ubicados en Madrid, Aranjuez y Ciudad Real. La compañía indicó que, en función del desarrollo del contrato, podrían utilizarse los centros de Barcelona, Sevilla, Bilbao, Valencia y Málaga, entre otros.
En 2006, Indra realizó dos proyectos pilotos, también para Red.es, para digitalizar los registros civiles de Tarragona y Elche, así como en procesos similares realizados por la unidad de outsourcing de procesos (BPO), a través su filial bmb, para otros organismos como los Registros de la Propiedad Mercantil y la Oficina de Patentes.
La firma tecnológica ha desarrollado unos sistemas y herramientas para el proceso de digitalización, indexación, grabación y control de calidad, el almacenamiento final de los documentos y el acceso a funciones documentales, que se probaron y mejoraron en dichas pruebas pilotos.
Fuente: Finanzas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario