domingo, noviembre 11, 2007

Navarra: STAJ, en la mesa sectorial de Justicia

Ha quedado constituida, bajo la presidencia del director general de Función Pública, Gregorio Eguílaz, la Mesa General de las Administraciones Públicas de Navarra, que reúne a los sindicatos con más de un 10% de la representación en la Administración foral y los ayuntamientos navarros. Dicha mesa es la encargada de negociar las condiciones de trabajo de los funcionarios del Gobierno foral a partir de 2008.
Durante la reunión, se propuso la creación de dos nuevas mesas sectoriales: en la Administración de Justicia (sentará a los cinco sindicatos de la mesa general más STAJ) y en la Agencia Navarra de Emergencias (reunirá a los cinco más ESK). Hasta ahora, existían cinco mesas sectoriales en los ámbitos de Salud, Educación, Administración Núcleo, Bienestar Social y Policía Foral, respectivamente.
Se acordó que los sindicatos remitan para el 16 de noviembre sus plataformas para el nuevo convenio, y se fijó la primera reunión negociadora el día 23. A partir de esa fecha, según se acordó ayer, las reuniones tendrán una periodicidad semanal y se celebrarán los lunes.

Fuente: diariodenavarra.es

No hay comentarios: