miércoles, noviembre 28, 2007

Valladolid: Apertura con goteras

Las instalaciones de la sede de los nuevos Juzgados de Familia en Arco de Ladrillo registran goteras cuando sólo se ha cumplido unos días de su entrada en servicio, unas deficiencias que han alterado el trabajo de los funcionarios. Las fuertes precipitaciones registradas últimamente en Valladolid hicieron que el agua entrase por el techo de las nuevas dependencias judiciales, y cayese en mesas y salas destinadas a los equipos psicosociales.

Las goteras en el sobretecho provocaron que dejase de funcionar la instalación de calefacción, lo que incrementó más aún las quejas de los empleados públicos, que se han visto obligados a desplazarse de su anterior puesto de trabajo en el edificio de la calle Angustias al local alquilado por el Ministerio de Justicia en Arco de Ladrillo. Según explicaron algunos de los trabajadores, el agua procede de las terrazas superiores y 'obligó a colocar cubos para evitar los charcos en el interior de las dependencias'.

Las tres juzgados de Primera Instancia de Valladolid, el 3, 10 y 13, se han tenido que trasladar a esta zona de la carretera de Madrid como consecuencia de la reestructuración del Ministerio para ubicar los nuevos órganos jurisdiccionales creados en los últimos años, entre ellos el Juzgado de Violencia sobre la Mujer o los juzgados de lo Contencioso-administrativo de la provincia vallisoletana. Aunque inicialmente el Ministerio de Justicia barajó la posibilidad de que fueran los tres Juzgados de lo Social los que se trasladasen, finalmente la Gerencia optó porque fueran los Juzgados de Familia.



Fuente: Terra

No hay comentarios: