viernes, noviembre 09, 2007

Madrid: Manifestación en la Gran Vía

Un millar de trabajadores de la Administración de Justicia en la Comunidad de Madrid, se han manifestado en la mañana del pasado miércoles en la Gran Vía para exigir una subida de sueldo y denunciar la precariedad laboral que sufre, en parte debido, a su juicio, a la falta de personal. Los manifestantes ocuparon un carril a la altura de los primeros números de la Gran Vía madrileña, lo que ha provocado un importante atasco en esta arteria de la capital.

La concentración, convocada por STAJ y otros sindicatos, agrupados en una única plataforma sindical, ha finalizado con la presentación en el registro de la Dirección de un escrito de los sindicalistas en el que exigían al consejero de Justicia, Alfredo Prada, "mayor sensibilidad" con los empleados.

La convocatoria de esta primera jornada de huelga coincide con la presentación del proyecto del Edificio de los Juzgados de lo Civil del Campus de la Justicia de Madrid, por parte de la presidenta regional, Esperanza Aguirre. La plataforma sindical manifestó que esta obra "absorbe el presupuesto y carece de sentido desde el punto de vista de la solución a los problemas estructurales del funcionamiento de la Administración de Justicia madrileña".

La Comunidad de Madrid cifró en un 31% el seguimiento de la huelga de funcionarios de la Administración de Justicia, mientras que los sindicatos convocantes, CCOO, CSI-CSIF, UGT y STAJ, agrupados en una única plataforma sindical, situaron la cifra en torno a un 80%. Los trabajadores llevaban pancartas en la que podía leerse 'Madrid más rica, funcionarios de Justicia más pobres', mientras entonaban lemas como 'Espe colega, el sueldo no nos llega' y 'Menos discursos, queremos más recursos'.



Fuente: Alerta Digital

No hay comentarios: