sábado, noviembre 10, 2007

Extremadura: El PP apoya las reivindicaciones

El diputado regional y responsable del grupo popular en materia de Función Pública, Antonio Quintana, manifestó el apoyo del PP extremeño a los funcionarios de justicia que se concentran en Cáceres y en Badajoz para demandar la equiparación salarial con las comunidades autónomas que ya tienen transferidas las competencias de Justicia.
Así lo asegura Antonio Quintana en una nota de prensa, en la que señala que la diferencia de sueldos entre regiones "es, en muchos casos, superior a los 400 euros en cuanto al complemento específico y son más de mil funcionarios los que se ven afectados en nuestra región".

A juicio de Quintana, el Ministerio de Justicia debería iniciar una negociación con los sindicatos que, unánimemente, están respaldando una petición que es justa y urgente. "Además -señala Quintana- el gobierno regional, con Fernández Vara a la cabeza, tendría que apoyar y defender los intereses del millar de extremeños que se están viendo discriminados por el gobierno central"

El PP coincide con los sindicatos en que "esta situación es inaceptable" y que tiene que ser subsanada por el gobierno central "en el menor tiempo posible porque no se puede pretender que, por el mismo trabajo, las retribuciones varíen dependiendo de la comunidad autónoma en la que trabajes".

Por último, avanzó el diputado popular que su grupo va a presentar una iniciativa en el Parlamento para que la Junta de Extremadura inste al gobierno central a la equiparación salarial de los funcionarios de Justicia y espera que el grupo socialista la acepte, en pro de la igualdad de derechos de los trabajadores.



Fuente: Extremadura al dia

No hay comentarios: