domingo, noviembre 25, 2007

Castilla y León: Los asuntos pendientes se incrementan un 10,36%

El ritmo de trabajo de los órganos judiciales de la comunidad, aunque aumenta, no consigue parar el crecimiento de los asuntos que pasan de un trimestre a otro sin haberse resuelto y engrosando la lista de los que se encuentran en trámite al inicio de cada período. Así se desprende de los últimos datos hechos público por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y correspondientes a los meses de abril, mayo y junio.

Y es que el aumento de los asuntos resueltos por los 208 órganos judiciales con los que cuenta Castilla y León en el segundo trimestre de este ejercicio no consiguió frenar el crecimiento de los que quedaron pendientes al finalizar dicho período, que se vieron incrementados el 10,36% respectó a los que había en junio del 2006, según el CGPJ.

Así, se registraron 92.600 asuntos pendientes cuando terminó el segundo trimestre del año, frente a los 83.906 de 12 meses antes, lo que supone, además, casi 1.700 más de los que se encontraban en trámite cuando finalizó el primer trimestre, con un incremento del 1,86% en apenas tres meses.

En concreto, a los 90.903 con los que se inició este último período hay que añadir los 1.308 que no se resolvieron del total de los 95.832 que ingresaron durante ese tiempo en los tribunales de la comunidad.

Mientras que los asuntos en trámite al final de este período por cada órgano experimentó una subida, alcanzando los 445,19 por juzgado, frente a los 409,3 del pasado año.


Fuente: Diario de Leon

No hay comentarios: