domingo, enero 16, 2011

Nicaragua: Otro insólito en los tribunales

Un día después de que una mujer llegó a los Juzgados de Managua apoyando al hombre acusado de violar y embarazar a su hija, otra fémina apareció en los tribunales pidiendo la libertad para uno de los presuntos asesinos de su hijo.


El inusual episodio ocurrió durante la audiencia inicial en la que la Fiscalía presentó las pruebas de cargo contra Julio Anastasio Guido Martínez, quien es acusado como coautor del homicidio de José Tomás Mejía Navarrete, acaecido el 14 de octubre de 2010 en el barrio “Rubén Darío”.

Eulogia Alvarado Mejía, madre de la víctima, pidió al juez suplente, José Luis Araica, poner en libertad a Guido, alegando que su hija, Daniela Mejía, se “equivocó cuando hizo el reconocimiento del reo en la Policía” y se dejó llevar por lo que la gente decía. La madre del fallecido también introdujo un escrito expresando que Guido es inocente de los cargos que le imputan.

Guido, según la Fiscalía, es quien conducía la motocicleta en la que iba Jimmy Adonis Guadamuz Mendoza, el que aparentemente disparó.

Ante la inesperada petición, el juez José Luis Araica no tuvo más alternativa que sustituirle al reo la prisión preventiva por el arresto domiciliar, pero le programó juicio para el 21 de marzo.

Fuente: elnuevodiario.com.ni

No hay comentarios: