domingo, enero 30, 2011

Cantabria: El TSJ retoma el programa didáctico "Educando en Justicia"

El programa Educando en Justicia que desarrolla el Tribunal Superior de Justicia con centros escolares de Secundaria de Cantabria comenzó el pasado miércoles con la visita de estudiantes del Colegio Atalaya de Santander al Palacio de Justicia de Las Salesas. El TSJ retoma de esta forma una actividad que cumple seis años de funcionamiento en los que escolares de Secundaria de colegios e institutos cántabros han tenido la oportunidad de acercarse a la Justicia para ver cómo funciona por dentro.


En esta VII edición que ahora comienza ya se han inscrito doce centros -entre colegios e institutos- de Santander, San Vicente de la Barquera, Santoña, Los Corrales de Buelna, Camargo, Astillero y Torrelavega.

Como novedad, este curso el programa se desarrollará íntegramente en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia de Las Salesas.

Si hasta ahora los centros recibían la visita de un juez para realizar un simulacro de juicio en el centro y luego eran los estudiantes quienes visitaban el Juzgado, el nuevo formato permite a los participantes tener un contacto con los tribunales desde el principio.

De este modo, los estudiantes tienen la oportunidad de asistir a un juicio y el mismo día interpretar un juicio simulado en un escenario real, una sala de vistas auténtica.

Además, podrán conocer otras dependencias del Palacio de Justicia, como el Registro Civil, la Sala de Matrimonios o incluso los calabozos.

Fuente: cantabrialiberal.com

No hay comentarios: