domingo, enero 23, 2011

El Salvador: Buscan solución negociada a huelga en el sistema judicial

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y dirigentes sindicales comenzaron las primeras reuniones para buscar una salida negociada a un paro por aumentos salariales iniciado el lunes pasado. Según explicaron el Sindicato de Trabajadores del Órgano Judicial (SITTOJ) y el Sindicato de Empleados Judiciales Salvadoreños (SINEJUS), la medida es de carácter indefinido y afectará el trabajo que se desarrolla en todas las dependencias del sistema judicial.


Las conversaciones cuentan con la mediación del Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Oscar Luna, quien desde el pasado miércoles inicio gestiones con las partes para lograr un acercamiento.

El pleno de la Corte acordó nombrar a tres de sus miembros, Florentín Meléndez, Miguel Ángel Cardoza y Miguel Trejo, como sus representantes en la mesa de negociaciones.

Dirigentes sindicales confirmaron que mantendrán la protesta mientras no se alcance un acuerdo sobre los incrementos salariales, precisaron las fuentes.

Los trabajadores reclaman un aumento de 150 dólares para quienes ganen menos de mil dólares, y de 100 a los empleados que perciben más de esa cifra.

El presidente de la Corte, Belarmino Jaime, afirmó desde el comienzo del conflicto que ese órgano carece de recursos presupuestarios para atender el pedido, una aseveración refutada por los huelguistas.

Fuente: laprensagrafica.com , prensa-latina.cu

No hay comentarios: