martes, enero 25, 2011

Benidorm: Un incendio obligó a cerrar los juzgados

Aún no se había celebrado ningún juicio y los primeros detenidos no habían llegado a los calabozos cuando un incendio en el cuadro eléctrico obligó el viernes a desalojar el Palacio de Justicia de Benidorm. Las llamas se iniciaron pasadas las nueve y media de la mañana en el cuadro eléctrico ubicado en la primera planta y fueron extinguidas sin mayor problema con unos extintores. Pero una negra humareda se propagó por las dos plantas superiores y obligó a unas 250 personas que se encontraban dentro a abandonar el inmueble, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.


Las consecuencias del fuego no tardaron en hacerse patentes. Los cerca de 130 funcionarios que trabajan en las dependencias tuvieron que marcharse a sus casas porque éstas quedaron cerradas, según informó el decano de los jueces de esta demarcación, Enrique Ortolá.

Los bomberos abrieron ventanas y utilizaron ventiladores de presión positiva para expulsar el humo de todas las estancias. El incendio se dio por extinguido a las once y media de la mañana, según el Consorcio Provincial.

No obstante, los juzgados dejaron de funcionar porque el suministro de luz, la línea telefónica y el sistema informático se habían visto seriamente afectados. Un número no precisado de juicios y diligencias que habían sido señalados con antelación tuvieron que ser suspendidos.

Guardia en comisaría

Ortolá indicó a los medios que el cierre del Palacio de Justicia obligó a la juez de guardia a trasladarse a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Benidorm para interrogar a dos presuntos delincuentes de forma urgente.

El desalojo también generó algunos momentos de tensión entre ciudadanos que llevaban meses esperando a que se celebraran sus respectivos juicios.

Eso sí, el Registro Civil pudo oficiar una boda, lo que tranquilizó a una joven pareja que momentos antes no ocultaba su nerviosismo al desconocer si podrían llevar a cabo sus planes. Los responsables del juzgado les ofrecieron celebrar el enlace en algún hotel de la ciudad, pero finalmente su compromiso matrimonial tuvo como escenario una sala que no se había visto afectada por el humo.

A la salida del edificio, los recién casados comenzaron a fotografiarse con los camiones de bomberos de fondo para guardar un recuerdo de su accidentada boda.

Fuente: informacion.es

No hay comentarios: