viernes, enero 07, 2011

Cantabria: Mediavilla, incapaz de aprender en cabeza ajena, pretende "potenciar" el caos de la NOJ

Vicente Mediavilla prevé que los servicios comunes de la Nueva Oficina Judicial quede aprobado esta legislatura. En rueda de prensa, el consejero de Presidencia y Justicia ha explicado que actualmente se está trabajando en el borrador del anteproyecto que, según ha dicho, va a "potenciar" los servicios comunes en los distintos partidos judiciales de Cantabria pero, "principalmente", en Santander y Torrelavega.


El desarrollo de esta medida se llevará a cabo a través de la aprobación de un decreto. Ha señalado que la configuración futura de las nuevas unidades judiciales, no sólo en Cantabria sino en España, se va a diferenciar de la que actualmente existe en el personal que éstas tienen a su servicio.

Según ha detallado, hasta ahora cuando se creaba una unidad judicial nueva se adscribían una serie de funcionarios a ella, un aspecto que, según el consejero, "va a transformarse" con la creación de unos servicios comunes que darán cobertura a los diferentes órganos jurisdiccionales existentes en ese partido judicial. A ellos, se sumarán unas unidades procesales de apoyo directo los magistrados y jueces.

Mediavilla ha explicado que ya se han llevado a cabo varias reuniones con la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria para abordar el modelo para los diferentes partidos judiciales de Cantabria.

Ha añadido que se atenderán las peculiaridades de cada uno de ellos ya que, en sus palabras, "no es lo mismo" los de Santander y Torrelavega que otros más pequeños.

Esto supondrá una reorganización del trabajo en los juzgados cántabros, en los que la Consejería también pretende instalar a partir de abril la teletramitación para "desterrar" de ellos el papel, en favor de las nuevas tecnologías.

Mediavilla ha incidido en la importancia que tiene en la efectividad de la teletramitación la acogida que tenga entre los procuradores y ha asegurado que si se consigue que a finales de 2011 todos ellos la usen su "éxito está garantizado".

Fuente: cantabrialiberal.com

No hay comentarios: