lunes, enero 10, 2011

El PP pide la inmediata puesta en marcha de la Oficina Judicial

El PP ha presentado en el Congreso una proposición no de ley instando al Gobierno a que ponga en marcha "de forma inmediata" la nueva Oficina Judicial, al considerar que más de un año desde que se aprobaran las leyes necesarias para ello no se ha concretado su entrada en funcionamiento.


El grupo popular ha registrado esta iniciativa después de que, el pasado 1 de diciembre, el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, explicara en el Congreso que la Oficina Judicial ya funciona en Burgos y en Murcia desde el pasado 10 de noviembre y que en 2011 se implantará en ocho ciudades más: Ciudad Real, Cáceres, León, Cuenca, Ceuta, Melilla, Mérida y Palma de Mallorca.

El PP considera, no obstante, que no se han cumplido las previsiones ni el incremento presupuestario de 200 millones de euros aprobado por la Cámara baja para acometer esta reforma.

El grupo popular ha presentado una segunda proposición no de ley en la que reclama la mejora de la formación del personal al servicio de la Administración de Justicia, al estimar que sin ella no será posible la modernización de la Oficina Judicial.

Fuente: La Ley

No hay comentarios: