miércoles, enero 19, 2011

Aragón: La oficina judicial, de nuevo a debate

Los sindicatos que representan a los funcionarios de la Administración de Justicia y la Consejería de Justicia del Gobierno de Aragón mantendrán una reunión el próximo viernes en Zaragoza para abordar la implantación de la nueva oficina judicial. La voluntad del Ejecutivo es ir implantado el nuevo servicio, como ya ocurre en otras partes de España, pero los representantes de los funcionarios exigen que el cambio de modelo organizativo se aborde solo con medios técnicos, materiales y personales suficientes y una vez realizado un estudio previo que determine dónde se concentran las necesidades.


INFORMÁTICA

"Una cosa está clara: no se puede pasar a otra forma de organización con la actual herramienta informática, que funciona de forma muy deficiente", señaló el presidente de la Junta de Personal de los Juzgados.

El espíritu de la reforma de la Justicia se centra en potenciar la especialización de los órganos judiciales, con el fin de terminar con la dispersión existente en la actualidad. En este sentido, se crearán servicios comunes que tendrán como misión atender a los jueces titulares.

El personal de los Juzgados comparte esos objetivos, pero al mismo tiempo denuncia que, con los medios actuales, la reforma puede ser un fracaso, sobre todo teniendo en cuenta que determinados órganos soportan una carga de trabajo superior a su capacidad.

La implantación de la nueva oficina judicial ha dado lugar ya a varias movilizaciones del personal de la Administración de Justicia en la comunidad.

En el caso de Aragón, la intención de la Diputación General de Aragón es hacer coincidir el traslado de instalaciones a la antigua sede de la Expo con la puesta en marcha del novedoso sistema. Pero la crisis económica puede frenar ambos procesos.

Fuente: elperiodicodearagon.com

No hay comentarios: