
Ambos gozan de la condición de magistrados, aunque ella acaba de estrenarla, mientras que a él lo ascendieron a mediados de la década pasada.
En virtud de un par de resoluciones firmadas por el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, el 30 de diciembre en Madrid y dadas a conocer el sábado pasado a través del Boletín Oficial del Estado (BOE), Veiras asume el mando del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Santiago y Vázquez Taín, el del Juzgado de Instrucción número 2 de Compostela, cuyo gobierno había quedado vacante en noviembre, cuando su hasta entonces titular, Francisco Javier Míguez Poza, decano de los togados de la demarcación en el período 1998-2010, solicitó una excedencia voluntaria por «interés particular».
A pesar de la mucha dedicación que la depuración de responsabilidades por la tragedia del Prestige le ha venido exigiendo, la jueza para nada percibirá en sus quehaceres diarios un bajón. «Trabajo no le va a faltar, desde luego. Los juzgados de contenciosos de Santiago están saturadísimos, los cargan con el doble de actividad que la media de los gallegos. Necesitamos un tercero ya, con urgencia», advierte el decano de los abogados compostelanos, Evaristo Nogueira.
Entretanto, Vázquez Taín deberá lidiar también con sus miuras. Heredará, entre otros, el absorbente sumario de la operación Trucarro, con numerosos ejecutivos de concesionarios y talleres de coche acusados de manipular cuentakilómetros de vehículos para facilitar su venta, y el de Montebalsa, sobre la comisión de posibles delitos de prevaricación y falsedad documental en la tramitación de obras del Concello.
Fuente: lavozdegalicia.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario