domingo, enero 16, 2011

Colonia: Tu jefe te puede obligar a llevar sujetador

Un juzgado de Alemania ha establecido que los jefes tienen derecho a obligar a sus empleadas a llevar sujetador en su puesto de trabajo. Además, según esta sentencia, un superior puede decidir sobre otras cuestiones femeninas como la longitud de las uñas de sus trabajadoras.


El Tribunal Laboral de North Rhine (Westphalia) ha establecido esta sentencia en relación a un caso sobre la manera de vestir y el aseo del personal de seguridad del aeropuerto, pero podrá ser aplicada en todos los lugares de trabajo del estado más poblado de Alemania.

Además, el tribunal sentencia que lo más conveniente es que las mujeres lleven sujetadores blancos o color carne a sus puestos de trabajo y si se lleva ropa interior más llamativa es necesario utilizar camisetas interiores para evitar que se pueda trasparentar.

La resolución que recoge el citado diario ha sido aplicada para la empresa de seguridad que gestiona los controles de pasajeros de los aeropuertos en el estado. Los trabajadores consideran que las normas que marca la compañía son demasiado duras, pero el tribunal se ha mostrado a favor de ellas.

En cambio, el tribunal, ha considerado excesivo que la normativa de la empresa decida sobre qué color de pelo o del esmalte de uñas es adecuado para ir a trabajar.

Fuente: Minuto Digital

No hay comentarios: