domingo, enero 09, 2011

Baleares: EU regala vitaminas a la Fiscalía y a los Juzgados para que puedan continuar con su trabajo en "condiciones precarias"

El coordinador de Esquerra Unida en Baleares, Manel Carmona, hizo la entrega simbólica de vitaminas como regalo de los Reyes Magos a la Fiscalía y los Juzgados de las Islas a las puertas de los juzgados de la Vía Alemana de Palma. "Estas vitaminas son para que la Fiscalía continúe con su buena tarea, y en especial la de anticorrupción, que con su trabajo está garantizado el buen funcionamiento del "Estado de Derecho", ha declarado Carmona.


En un comunicado, Carmona ha declarado además que "estas vitaminas deberán ser vitaminas presupuestarias por acabar con la saturación de los juzgados de las Islas".

Según el responsable de Esquerra Unida, la inversión en materia de justicia en las Islas de los Presupuestos Generales de Estado han "menguado prácticamente un 15 por ciento" y en el caso del la urgente construcción de los Juzgados de lo Social de Manacor, la cuantía es de unos ridículos 200.000 euros".

A juicio del responsable de EU "esta política presupuestaria va en contra del informe del Tribunal Superior de Justicia de Baleares que exponía que, debido a las cargas de trabajo, está justificado que Palma pueda contar con tres tribunales más de lo Social".

Al respecto, indicó que "la parte más dura de la crisis la viven una vez más los trabajadores y trabajadoras", que en su opinión de Carmona es la clase más débil y vulnerable. La saturación de los Juzgados de lo Social, prosiguió, hace que la espera de un juicio por despido se sitúe entre los 3 y los 4 meses, y que en el caso del trato de reclamaciones de cantidades económicas a empresas por parte de los trabajadores o de pensiones a la Seguridad Social es de un año.

"Este retraso hace que muchas familias se puedan ver desamparadas durante la espera de la resolución judicial y abocadas al desahucio de sus hogares", lamentó.

Fuente: 20minutos.es

No hay comentarios: