domingo, enero 16, 2011

La Rioja: Sanz cree que «en un año se notará un cambio sustancial en materia de Justicia»

Con la visita al juzgado calagurritano, Pedro Sanz dio por concluido su ruta por los edificios judiciales de la comunidad tras asumir el Ejecutivo riojano las competencias en materia de Justicia hace apenas dos semanas. Un corto periodo de tiempo, en el que Sanz avanzó que ya se ha dado solución a algunos problemas en infraestructuras. «En diez días hemos reparado un agujero que había en el edificio de Logroño y unos servicios en Calahorra, que llevaban mucho tiempo estropeados», se enorgulleció.


Tras el recorrido por todos los departamentos, el dirigente de La Rioja apuntó que «las instalaciones son adecuadas, algo que no se da en el caso de Logroño», pero «habrá que corregir el sistema informático que está obsoleto y cubrir necesidades de personal».

Sanz indicó que, en cuanto a la mejora de instalaciones y la dotación de un sistema informático acorde con los tiempos, «en un año se va a notar un cambio sustancial», aún matizando que «el sistema informático, que hay que cambiarlo porque da muchos problemas, necesitará no solo ese cambio sino, también, impartir formación a los funcionarios que lo van a usar».

En este sentido, abundó en que la «administración de la Justicia en cuanto a medios materiales y humanos ha dejado mucho que desear estando en manos del Gobierno de España». Por el contrario, aseguró que con una gestión regional se «va a mejorar en agilidad».

Respecto a las quejas en el Juzgado calagurritano por la falta de un fiscal, recordó que esos nombramientos son competencia del Ministerio de Justicia.

Fuente: elcorreo.com , larioja.com

No hay comentarios: