jueves, enero 27, 2011

Palencia: El INSS albergará a la Audiencia y los juzgados mientras duren las obras

La Administración de Justicia busca un emplazamiento para convertirse en sede de los siete juzgados de Instrucción, el Juzgado Penal, la Fiscalía y la Audiencia mientras duren las obras de remodelación del Palacio de Justicia, en la plaza de Abilio Calderón. Si se cumplen los plazos anunciados por el Ministerio de Justicia, los trabajos se iniciarán a finales de 2011 y durarán dos años.


El edificio del Instituto Nacional de la Seguridad Social situado junto al centro de salud de Jardinillos será probablemente la sede de los tribunales durante esos dos años, puesto que este edificio quedará desalojado en unos meses, cuando los funcionarios del INSS se trasladen a las nuevas oficinas en el Sector 8.

El objetivo del Ministerio de Justicia es trasladar allí también al juzgado número 1, que ahora está en la AISS, y al Juzgado de lo Penal, para comenzar con la unificación de los servicios judiciales. Además, la Diputación de Palencia tiene previsto instalar en el actual Juzgado de lo Penal la sede definitiva del Patronato Provincial de Deportes, una vez que quede libre.

Fuente: nortecastilla.es

No hay comentarios: