miércoles, enero 12, 2011

La Audiencia Nacional ha digitalizado ya ocho millones de documentos

La Audiencia Nacional sobrepasó los ocho millones de documentos digitalizados, lo que supone que en un par de meses se convertirá en el primer órgano judicial que elimine el papel en la tramitación de sus procesos. El tribunal inició el pasado mes de septiembre un proceso de digitalización de todos sus sumarios y procedimientos con el objetivo de llegar al expediente digital, o papel cero, lo que previsiblemente se alcanzará en el mes de marzo.


Un centenar de personas -la mitad de ellas, abogados con experiencia en trámites procesales-, trabajando día y noche en turnos de ocho horas, han conseguido en tres meses y medio digitalizar ocho millones de documentos de los 10 que se calcula que suman los sumarios en curso. Cada día se digitalizan alrededor de 200.000 páginas.

El organismo consume 27 millones de folios al año, por lo que su eliminación supondrá un ahorro de 180.000 euros en papel en 2011.

Pero con ser notable el ahorro, es mucho más importante la agilización que supondrá poder localizar cualquier documento de cualquier causa en décimas de segundo mediante una búsqueda informática.

Fuente: elpais.com

No hay comentarios: