lunes, enero 03, 2011

Ibiza: La construcción de los juzgados está pendiente de la permuta de un solar

La construcción de los nuevos juzgados de Ibiza está pendiente de una permuta entre el Ayuntamiento de Vila y el Ministerio de Economía y Hacienda de un solar de 12.000 metros cuadrados, según ha informado la consellera de Innovación, Interior y Justicia, Pilar Costa.


La parlamentaria del PP Maria Virtudes Marí ha recordado que el conseller de Presidencia, Albert Moragues, dijo que uno de los principales escollos para cerrar el acuerdo de la transferencia de las competencias en materia de justicia era la financiación de las infraestructuras.

Costa ha asegurado que el problema del retraso de las obras de los juzgados de Ibiza no responde a un problema de financiación, sino a la cesión del solar en el que está proyectada su construcción. Una vez quede resulta la permuta, ha indicado, "el Ministerio de Justicia hará el proyecto e iniciará las obras inmediatamente".

La consellera ha asegurado que los Presupuestos Generales del Estado 2011 incluyen una partida dedicada al proyecto de los juzgados de Ibiza de 200.000 euros, que se suman a una partida plurianual (de cuatro años) de 15 millones de euros para este asunto.

Costa ha recordado, además, que en la pasada legislatura en la que gobernaba el PP, el Ayuntamiento de Vila tuvo que pasar "una traba de 29 trámites urbanísticos para que, finalmente, el Consell de Ibiza (gobernado por el PP) denegara la tramitación de la modificación del Plan General de Ibiza". "A pesar del PP, se construirán los juzgados de Ibiza".

Fuente: Europa Press

No hay comentarios: