
Según la Unión de Jueces de Paz, el Gobierno italiano se dispone a presentar un proyecto de ley de reforma "casi idéntico" al elaborado en diciembre de 2009 y que fue retirado tras las huelgas convocadas entonces.
Asimismo, denuncian que la nueva norma "no contempla ningún tipo de cobertura asistencial" y "reduce la autonomía de los jueces de paz", entre otros puntos.
La convocatoria de la huelga de los jueces de paz se suma a la advertencia lanzada por la Asociación Nacional de Magistrados (ANM) de que existe el riesgo de que los tribunales del país transalpino tengan que cerrar, paralizando la justicia italiana, debido a que se ha suspendo la asistencia técnica y de mantenimiento de los sistemas informáticos de las oficinas judiciales.
Los magistrados han amenazado con "formas de protesta clamorosas", así como con la toma de decisiones importantes debido a ese "riesgo de parálisis".
Se prevé que estas medidas se decidan entre el 12 y el 15 de enero, cuando la ANM se reunirá de nuevo, y, según los medios de comunicación italianos, no se excluye que se convoquen nuevas huelgas.
Fuente: ABC.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario