lunes, enero 24, 2011

Burgos: Siguen las concentraciones para protestar por la puesta en marcha de la NOJ

Funcionarios de la Junta de Personal de la Administración de Justicia volvieron a concentrarse a las puertas de los Juzgados de Reyes Católicas para protestar por todos los inconvenientes que les está generando la Oficina Judicial. El secretario de la Junta de Personal, Alberto Arroyo (del sindicato STAJ) pone como ejemplo el Servicio Común de Ordenación del Procedimiento que cuenta con 400 monitorios sin incoar desde el 10 de noviembre o los 350 escritos de este Servicio, en la sección Penal, que se van a empezar a tramitar, pendientes también desde el día 10.


Rechazan las declaraciones que realizó la jueza decana de Burgos, Blanca Subiñas, negando que exista caos en los juzgados. Del mismo modo, la Junta de Personal ve con escepticismo el anuncio del secretario de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia, Ignacio Sánchez Guiu, de que este mes se implantará una nueva versión del sistema informático que tantos problemas les está dando.

La jueza decana de Burgos, Blanca Subiñas, admitía tras una reunión con vocales del Consejo General del Poder Judicial y representantes gubernamentales de Justicia, que la Oficina Judicial está trayendo algunos problemas pero “caos”, en ningún caso. No está de acuerdo la Junta de Personal de Administración de Justicia que insiste en que la Oficina Judicial, que empezó a funcionar el 10 de noviembre, no acaba de arrancar.

Una de las pocas noticias que la Junta de Personal recibía, tras una visita del secretario general de Modernización de Justicia y del director General de Modernización de la Justicia a esta nueva Oficina Judicial, es que a partir del próximo 25 de enero se empezará a trabajar con una nueva versión del programa informático “Minerva” que tantos problemas les está dando. Los funcionarios son escépticos, dice Arroyo, porque en estos últimos meses han trabajado con varias versiones del programa y, o no funcionan o funcionan mal.

En la concentración que han realizado y que repetirán el próximo día 28, los funcionarios han sacado a la calle carritos cargados de archivos, un acto simbólico con el que la Junta de Personal ha mostrado su protesta por el papel que la nueva Oficina Judicial da al cuerpo de Auxilio Judicial, auxiliares que han sido relegados a ser meros “carretilleros”.

La Junta de Personal no ve que exista alguna polémica entre jueces y secretarios judiciales, por lo menos en el caso de Burgos, algo en lo que sí coincide con la jueza decana de Burgos, Blanca Subiñas.


Fuente: radioarlanzon.com

No hay comentarios: