lunes, enero 31, 2011

Cáceres: El Colegio de Abogados pide que se aplace la Nueva Oficina Judicial

«No estamos en contra de la Nueva Oficina Judicial, que en teoría va a ser absolutamente beneficiosa para el funcionamiento de la Administración de Justicia en el futuro. Con lo que no estamos de acuerdo es con una implantación precipitada y a pesar de tener constancia el Ministerio de Justicia del fracaso de las 'experiencias piloto' realizadas en Murcia y en Burgos». Es lo que afirma un comunicado del Colegio de Abogados de Cáceres, que ha enviado al Ministro de Justicia y al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.


Los abogados indican que la nueva experiencia, que está previsto que se inicie en Cáceres el 9 de febrero, no debería comenzar hasta que los problemas de Murcia y Burgos no se solucionen.

El pasado 20 de enero en Burgos hubo una manifestación de funcionarios de Justicia, quejándose de que los órganos judiciales están atascados, con 400 expedientes paralizados de juicios por deudas, llegando el atasco a los procesos de separación, divorcio e incapacidades, con fallos graves en la agenda de señalamiento, con suspensión de juicios y diligencias de lanzamiento.

Los letrados afirman que no se ve razonable que se deteriore el buen funcionamiento actual de la mayoría de los juzgados y tribunales cacereños, que tienen unos periodos de respuesta inferiores a la media nacional. «Sería un perjuicio claro a los ciudadanos», dicen.

Fuente: hoy.es

No hay comentarios: