domingo, junio 27, 2010

Andalucía contará con 15 nuevas unidades judiciales y 9 jueces de adscripción territorial

Andalucía tendrá 15 nuevas unidades judiciales y nueve jueces de adscripción territorial en 2010, según un Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros. Además, a propuesta del ministro de Justicia, Francisco Caamaño, en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) habrá nueve jueces de adscripción territorial.


Por provincias, en Granada se crean una plaza de magistrado para la sección quinta de la Audiencia Provincial; el Juzgado de primera instancia número 19 y el Juzgado de lo penal número 2 de Motril.

En Almería habrá una plaza más de magistrado para la Sección primera de la Audiencia Provincial; y se crea el Juzgado de primera instancia número nueve; mientras que en Cádiz se creará el Juzgado de vigilancia penitenciaria número 10 de la Comunidad Autónoma de Andalucía, con sede en El Puerto de Santa María.

Por su parte, en Córdoba se creará el Juzgado de de primera instancia número 11 y el de instrucción número 8; y en Huelva, el de primera instancia e instrucción nñumero 5 de Ayamonte.

En Jaén se creará el Juzgado de primera instancia e instrucción número 5 de Linares; en Málaga el Juzgado de lo penal número 14; el de primera instancia número 8 de Marbella y el de primera instancia número 5 de Fuengirola.

Por último, se crea el Juzgado de vigilancia penitenciaria número 11 de la Comunidad Autónoma de Andalucía con sede en Sevilla; y el Juzgado de lo penal número 15 de esta provincia.

Además, los juzgados de primera instancia número 7 de Almería, número 9 de Córdoba y número 14 de Granada, en funcionamiento, se transforman en juzgados de los mercantil número 1 de Almería, número 1 de Córdoba y número 1 de Granada.

Fuente: europapress.es

No hay comentarios: