viernes, junio 04, 2010

Oviedo: 2.500 funcionarios se concentran ante el ajuste salarial

La marcha, convocada por CSI, Satse, Simpa, Usae, CSIF, USO, Usipla, Sicepa, SIPU, ANPE, Acaip, Suatea y STAJ, salieron el pasado miércoles a la calle para mostrar su rechazo a las medidas aprobadas por el Gobierno de España que prevé un recorte en sus salarios. La manifestación, en la que según estimaciones de la Policía Local participaron 2.500 personas y la organización, unas 2.000, partió de la estación de Renfe en Oviedo .
Los empleados públicos asturianos recorrieron el centro de la capital asturiana hasta Delegación de Gobierno, en Plaza de España, donde leyeron un comunicado. Bajo el lema, ´En Defensa de los Servicios públicos, por unos salarios y pensiones dignos, contra los recortes salariales´, los manifestantes al grito de "Zapatero dimisión", "Zapatero embustero" se quejaron, entre otras cosas, de que "especuladores, bancos, grandes corporaciones internacionales, grandes fortunas e instituciones privilegiadas, siguen impunemente aumentando sus beneficios y utilizando el dinero de todos para lucrarse sin sonrojo". También de que "seamos nosotros los que paguemos una crisis de la que no tenemos ninguna responsabilidad".

Además, aprovecharon esta primera protesta para anunciar nuevas movilizaciones. También para recriminar la actitud de UGT y CCOO que no estuvieron presentes en la manifestación.

Fuente: lavozdeasturias.es

No hay comentarios: