lunes, junio 28, 2010

Zamora: El nuevo juzgado entrará en funcionamiento a finales de año

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción, avanzó que “el 29 ó 30 de diciembre entrará en funcionamiento el nuevo juzgado de Zamora”, algo que aseguró en el acto de imposición de la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort al presidente de la Audiencia Provincial de Zamora, Luis Brualla.


El galardonado Luis Brualla coincidió con el presidente del TSJCyL al indicar que la nueva oficina judicial “entrará en funcionamiento este año” y recalcó que “hay espacio preparado para que pueda entrar en la cuarta plaza del edificio de los Juzgados, conjuntamente o al lado de donde se encuentra el Juzgado de lo Social”. Asimismo, señaló que “está pendiente de su dotación económica y de su publicación en el BOE”.

En este contexto, Brualla insistió en que “Zamora tiene necesidad de un Palacio de Justicia” y bromeó, como en la anterior ocasión en la que fue preguntado por este asunto, afirmando que el actual “no es de chicle y no es acomodable a las necesidades que se han venido produciendo, porque físicamente esto no da más de sí”.

Crisis

Por lo que se refiere al contexto de crisis económica y sus posibles repercusiones en materia de Justicia, Brualla afirmó que “el Ministerio de Justicia se ha manifestado en el sentido de que todo lo proyectado se llevará a cabo”, aunque reconoció que se han "notado recortes en las dotaciones de la Audiencia y en personal”.

El presidente la Audiencia Provincial zamorana puntualizó la necesidad de “pedir nuevos miembros para el servicio de seguridad” y consideró que “Zamora, aunque la asistencia a la Audiencia los sábados sea poco numerosa, no puede permitirse cerrar la puerta por falta de seguridad para que entre la gente por el edificio de los Juzgados”. En este escenario aseguró: “Lo voy a exigir, no sólo al presidente del TSJCyL, sino también al delegado del Gobierno”

Por su parte, el presidente del TSJCyL dijo “tener conocimiento” de la situación y aseguró que se “está gestionando estupendamente”, además de mostrar su esperanza de que la Delegación del Gobierno en Castilla y León y la gerencia del Ministerio de Justicia “tomen buena nota para evitar cualquier incidente en cualquier sede judicial”.

José Luis Concepción comentó que el periodo actual "es de cierta tribulación y cierta intranquilidad porque la nueva oficina judicial que se muestra en lontananza impide al Ministerio de Justicia ampliar plantillas de funcionarios y los juzgados están muy necesitados de medios personales y materiales para desarrollar plenamente su función”. Así, apuntó que “habrá que esperar" a que realicen las relaciones de puestos de trabajo con vistas a la nueva oficina judicial y, así como en Burgos y en León "será realidad este año", en las restantes provincias "se escalonarán en 2011 y años siguientes”.

Fuente: laopiniondezamora.es

No hay comentarios: