domingo, diciembre 14, 2008

Madrid: STAJ exige a la Comunidad más medios

"Los Juzgados de los municipios de la periferia de Madrid son los más olvidados", dice María Crespo, coordinadora del Sindicato de Trabajadores de Administración de Justicia (STAJ). Tanto es así, que los Juzgados de Arganda del Rey también tienen mucha carga de trabajo. "Sobre todo los órganos civiles, ya que llevan el papeleo del nuevo Hospital del Sureste", indica Crespo.


El volumen de trabajo en estas administraciones crece, y las partidas económicas para estos servicios disminuyen o son nulas. "El actual consejero en esta materia, Francisco Granados, se vio obligado a confesar que el Gobierno regional no aplicará el Acuerdo". Asimismo, "la Comunidad de Madrid sostiene que todo el dinero presupuestado para Justicia irá destinado a la Ciudad de Justicia", manifiesta STAJ.

PARCHES ADMINISTRATIVOS

La plantilla es insuficiente. Tan sólo hay tres funcionarios desarrollando esta labor. "Lo van parcheando con 'contratos basura' mes a mes", señala la representante de STAJ. Además, les prometieron revisar el plan de choque de los regristros civiles. "Los Juzgados de Guardia de la periferia trabajan toda la semana, y ahora hay un aumento en la carga, con diez detenidos por día", asegura.

INCUMPLEN LAS MEDIDAS PACTADAS

Hace un año, el 11 de diciembre de 2007, los trabajadores de Justicia ponían fin a una huelga indefinida que duró trece días. El fin de este paro fue provocado por un acuerdo firmado por los representantes de los funcionarios y por Alfredo Prada, entonces consejero de Justicia. Este pacto con la Comunidad de Madrid pretendía frenar el fuerte deterioro del servicio público de Justicia, comprometiéndose a cumplir unas medidas.

Fuente: gentedigital.es

No hay comentarios: