domingo, diciembre 21, 2008

Cataluña: La consejera Tura invita a una "turronada" en horario laboral y STAJ dice NO

La consejera de justicia, Montserrat Tura, había invitado a todos los funcionarios judiciales de Cataluña, jueces, magistrados, fiscales, secretarios, secretarios de paz y médicos forenses a una turronada el pasado viernes, a la una de la tarde, en pleno horario laboral. La invitación fue cursada por correo electrónico y el personal que la ha recibido rondaba las 8.000 personas.


La cita era en el "magnífico vestíbulo" de la Ciudad de la Justicia, según explica la consejera en la invitación, y el objetivo del encuentro "conocer una parte de las instalaciones antes de que se abran al público y, de paso, gozar del cava y los turrones" en ese lugar.

La iniciativa provocó el rechazo de los sindicatos al coincidir en el tiempo con el anuncio del departamento de reducir el personal de refuerzo que está destinado en algunos de los juzgados más colapsados de Cataluña, como los juzgados de ejecutorias o los registros civiles. Los primeros tienen pendientes de ejecutar miles de sentencias firmes y en los segundos, los inmigrantes han de esperar hasta dos años para obtener la primera información sobre cómo han de iniciar los trámites para obtener la nacionalidad.

El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) difundió un comunicado en el que advierte de que "mayoritariamente los funcionarios han declinado la invitación ante la situación de crisis actual" y recuerdan a la consejera que "a esa hora en los juzgados y tribunales de Cataluña se está prestando servicio a los ciudadanos".

Una portavoz del departamento justificó la masiva invitación por la importancia de la Ciudad de la Justicia. "Es una oportunidad única para que la vea todo el mundo", dijo. La misma portavoz explicó que la turronada la paga un patrocinador cuya identidad no quiso revelar.

Fuente: elpais.com

No hay comentarios: