domingo, diciembre 21, 2008

Sevilla: Sigue la huelga en los juzgados de Violencia sobre la Mujer. Ya son más de 375 actos suspendidos

El coordinador del Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ), José Luis Fernández, explicó que la Consejería de Justicia y Administración Pública "está negando el derecho a la negociación", de manera que, tras una asamblea celebrada por los funcionarios de los juzgados de Violencia sobre la Mujer, se ha acordado continuar con la huelga indefinida que comenzó el pasado 27 de noviembre.


Los trabajadores de los juzgados de Violencia sobre la Mujer de Sevilla han acordado abrir una cuenta corriente que sirva de "caja de resistencia" con el fin de que el resto de funcionarios judiciales puedan mostrar su apoyo a los compañeros en huelga, quienes continuarán con el paro "hasta que la Junta de Andalucía se siente a negociar"."Pedimos a los compañeros funcionarios que apoyen la caja de resistencia", añadió Fernández.

Los funcionarios de los cuatro juzgados de Violencia sobre la Mujer consideran que Sevilla está siendo discriminada en la dotación de personal que recibirá el juzgado de guardia que se creará en enero y en el que habrá cuatro funcionarios frente a los diez que trabajarán en el que se crea en Barcelona.

Ya se han suspendido 375 actuaciones, de las que 341 eran declaraciones de víctimas, imputados y testigos y el resto, juicios. STAJ insistió en que los datos que maneja la consejería sobre carga de trabajo son erróneos.

Fuente: diariodesevilla.es , abcdesevilla.es

No hay comentarios: