miércoles, diciembre 24, 2008

Cantabria: Mediavilla hace un balance "positivo" de las transferencias de Justicia

El próximo día 2 de enero se cumplirá un año de la asunción efectiva de las transferencias de Justicia. El resultado ha sido «altamente positivo», a juicio del consejero del área, Vicente Mediavilla. «Se han puesto en marcha numerosos proyectos», precisó, cuyos beneficios ya han comenzado a percibir los profesionales de este ámbito y «pronto lo harán todos los ciudadanos».


El programa de reunificación de sedes judiciales, la modernización tecnológica y la mejora en la gestión son las «señas de identidad» de este proyecto global, cuyo objetivo, explicó Mediavilla, es lograr una «modernización real de la Administración de Justicia».

El responsable de Justicia reconoció que es un servicio público que «históricamente» ha sufrido malas dotaciones, por lo que la receta para mejorarlo implica, «trabajo, esfuerzo y la colaboración de todos los sectores involucrados». Sólo de este modo se podrá conseguir una mejora efectiva en relación a la Administración «heredada» del Ministerio hace ahora un año, aseguró.

En la asunción de las competencias se implicó a todos los sectores con presencia en este ámbito -colegios profesionales, Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), Fiscalía Superior, profesionales del derecho-. Colaboración que se ha mantenido durante este año y que, desde la Consejería de Justicia, se consideran esencial de cara al futuro. Los órganos de colaboración creados sirven, especialmente, para «priorizar actuaciones y consensuar las puestas en marcha».

Mediavilla defendió la importancia de «sentarse en la sectoriales y reivindicar, no esperar sentados en Cantabria a lo que nos quieran dar».

Fuente: eldiariomontanes.es

No hay comentarios: