miércoles, diciembre 10, 2008

Madrid: STAJ denuncia que el Gobierno regional mantiene las plantillas de los tribunales igual que hace más de 20 años

El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) denunció que el Gobierno regional se escude en "las limitaciones presupuestarias" para mantener a los tribunales madrileños con "idéntica plantilla que hace más de 20 años", creando nuevos órganos judiciales a "cuentagotas" e incumpliendo las promesas para aumentar el personal en los Registros Civiles y los Juzgados de lo Penal, los más saturados de la Comunidad.


Según STAJ, la entrada del elevado número de asuntos está atascando la Administración de Justicia con consecuencias "muy negativas" para el servicio público y para los trabajadores a su servicio.

Respecto a los registros civiles, el sindicato alertó de que se encuentran "al borde del colapso", provocando que los ciudadanos tengan que soportar colas desde la madrugada para realizar cualquier diligencia. En el caso de los Juzgados de lo penal, denunció el habitual exceso en la jornada laboral que penaliza la vida de los trabajadores, cargando contra la Comunidad por no "suplir el déficit de personal para atender los juicios y las ejecutorias que siguen acumulándose con los dramáticos riesgos que pueda dar lugar para los ciudadanos".

También criticó "los contratos basura" que firma la Administración de Justicia para mantener a personal contratado sólo por un mes y las aplicaciones informáticas que se utilizan en los órganos judiciales sean "tercermundistas".

Por ello, atribuyó la grave situación de la Justicia de Madrid a la falta de voluntad del Gobierno Regional por incumplir el acuerdo firmado hace un año con el sector para mejorar sus condiciones retributivas.

Fuente: Yahoo Noticias

No hay comentarios: