miércoles, diciembre 17, 2008

Madrid: No hubo reunión

Los funcionarios de Justicia de Madrid se concentraron este miércoles a mediodía ante las puertas de sus centros de trabajo para protestar por la desconvocatoria de la Mesa Sectorial, prevista para hoy. El portavoz de STAJ, Alberto García, ha explicado que el consejero "se comprometió públicamente a ir a la reunión", por lo que después de esta desconvocatoria los representantes de los trabajadores "no se creen nada del consejero", a quien ha pedido respeto.


La reunión de la Mesa estaba prevista para esta mañana para tratar de llegar a un acuerdo entre la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior y los sindicatos STAJ, CCOO y UGT sobre las condiciones laborales de los trabajadores de la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid.

Estos sindicatos han llevado a cabo varias movilizaciones para demandar que se cumplan las medidas comprometidas en 2007, que mejorarían sus retribuciones y las equipararía con las de otras regiones españolas.

Los tres sindicatos han asegurado, en un comunicado, que el subdirector general de Medios Personales de Justicia comunicó ayer a los representantes de los trabajadores la suspensión de la cita como consecuencia de las "conversaciones" entre esta Consejería y la de Hacienda para estudiar nuevas propuestas que se plantearán en las futuras reuniones.

Para los sindicatos este argumento es "sorprendente" y demuestra que el acuerdo del pasado año fue un "engaño" de la Administración madrileña de Justicia a los trabajadores para lograr desconvocar la huelga indefinida.

Fuentes de la Consejería han asegurado por su parte que los que han desconvocado la reunión han sido los sindicatos, "que han exigido que la presidiera el consejero como condición indispensable para acudir" y no han aceptado que fuesen a la misma el director general de Función Pública y el director general de Justicia. Las fuentes han explicado que Granados no podía asistir hoy a la reunión, y que además lo habitual es que el consejero no acuda a este tipo de encuentros. Desde la Consejería han destacado que la voluntad del consejero es llegar a un acuerdo en este ámbito.

Fuente: madridiario.es

No hay comentarios: