domingo, diciembre 14, 2008

Ibiza: El Gobierno estima que los juzgados deben tener una inversión de 13,8 millones

El Gobierno central considera que el nuevo edificio de los juzgados de Ibiza tiene que contar con unas dimensiones “suficientes” para albergar los órganos judiciales actuales, junto con un espacio de reserva para futuros crecimientos, por lo que se estima una superficie total de alrededor de 11.500 metros cuadrados con un presupuesto orientativo de 13,8 millones de euros.


Así se pronunció el Ministerio de Justicia en respuesta parlamentaria a la pregunta formulada por el diputado del PP por Baleares, Enrique Fajarnés, quien solicitó información sobre las actuaciones previstas en la legislatura para la isla de Ibiza.

En su respuesta, el Ministerio detalla que la creación de esta infraestructura judicial ya contaba con una asignación de 300.000 euros en los Presupuestos Generales del Estado para este año hasta 2011.

Situación del proyecto

Además, detalla que en 2004 el Ministerio recibió una propuesta del Ayuntamiento de Ibiza para ubicar la nueva infraestructura judicial en el marco de la reforma urbanística del área Ibiza Centro, concretamente en el Área de Regeneración ‘Eivissa Centre’, por medio de un convenio de colaboración cuyo objeto era la permuta de inmuebles estatales.

Asimismo, el departamento dirigido por Maria Fernández Bermejo expone que esa operación “se vio retrasada” por una suspensión cautelar decretada por los tribunales de justicia –ante un recurso presentado por el Consell Insular– sobre el acuerdo de aprobación para modificar el Plan General–, aspecto que “dejó en suspenso” el conjunto de dicha operación.

Ante esta situación –prosigue el Ejecutivo– el Ayuntamiento de Ibiza planteó en agosto de 2007 una nueva propuesta para implantar los juzgados en el Centro Intermodal y de Servicios (CETIS), que “no se consideró adecuada” desde el punto de vista de la seguridad, “en relación con la compatibilidad de uso entre una estación de autobuses y un edificio judicial”.

Finalmente, el Gobierno detalla que al respecto el Ayuntamiento modificó el Plan General de Ordenación Urbana, “variando las condiciones de edificabilidad y aprovechamiento” de la parcela inicialmente propuesta y “aclarando algunos términos técnicos”.

Cabe recordar que la construcción de los juzgados de Ibiza es una de las cuestiones que entrañan más dificultad en el proceso de negociación entre el Ministerio y el Govern de cara a las transferencias de las competencias de Justicia a la Comunidad.


Fuente: Libertad Balear

No hay comentarios: