jueves, diciembre 18, 2008

Madrid: Los funcionarios judiciales exigen la dimisión de Granados por "el plantón" de la Mesa Sectorial

Los funcionarios de la Administración de Justicia madrileña exigieron la dimisión del consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, por desconvocar "sin dar explicaciones" la Mesa Sectorial convocada para "reconducir" la situación laboral y retributiva del colectivo tras el incumplimiento del acuerdo que se firmó hace un año con la plataforma sindical, formada por CCOO, STAJ y UGT. Se trata de la tercera reunión suspendida en los últimos dos meses.


"Granados dimite. Justicia no te admite", vociferaron ayer cerca de un centenar de empleados públicos a las puertas de los Juzgados de lo Social, una de los más desbordados de la región. Provistos con pancartas con la leyenda "Basta ya. Los trabajadores de la Administración de Justicia exigimos al Gobierno regional respeto", los empleados públicos se sumaron a las protestas secundadas en el resto de órganos judiciales de la capital contra "el plantón" del consejero en la Mesa en la que se iba a negociar el futuro del acuerdo.

Granados iba a ser representado en la Mesa Sectorial por el director general de Justicia de la Comunidad de Madrid, Gonzalo Quiroga, y el director general de Función Pública. Desde la Consejería insisten en que los funcionarios exigieron la presencia de Granados en la reunión como condición a su asistencia. "El plantón lo han dado los sindicatos y entendemos que no deben tener mucho interés en solucionar sus problemas cuando ponen como exigencia que la preside Granados", aseguraron. "los directores generales que iban a presidir la reunión son personas de la máxima confianza del consejero", añadieron.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios: