miércoles, diciembre 10, 2008

Pamplona: Javier Caballero es recibido en el nuevo Registro Civil por las protestas de los funcionarios

El vicepresidente del Gobierno de Navarra y consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero, ha visitado las nuevas dependencias del Registro Civil de Pamplona donde fue recibido con una protesta de funcionarios de Justicia.


Caballero ha recorrido las nuevas oficinas junto al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), Juan Manuel Fernández, ubicadas en un local de 295 metros cuadrados, casi el doble de espacio que el utilizado hasta ahora en la planta baja del Palacio de Justicia y que pasa a ser desde el próximo 31 de este mes el cuarto Juzgado de lo Social.

En este nuevo Registro Civil de la calle Sancho el Fuerte se han invertido cerca de 280.000 euros para eliminar barreras arquitectónicas, adecuar el local y reformar la fachada con el fin de mejorar la eficiencia energética.

El personal está formado por una magistrada, un secretario judicial y trece funcionarios que en los nueve primeros meses de este año han tramitado 3.941 expedientes, 2.183 de ellos de nacionalidad, a los que hay que sumar inscripciones por nacimiento, matrimonio y defunción, tutelas, exhortos y capitulaciones.

Durante la visita, Caballero ha mostrado su "satisfacción" por las nuevas dependencias "fruto de la colaboración" entre el Gobierno foral y el TSJN "en el esfuerzo común por mejorar los medios personales y materiales de la Administración de Justicia en Navarra".

En este objetivo ha enmarcado también el vicepresidente la adjudicación del proyecto para el recrecimiento del Palacio de Justicia con el fin de que los ciudadanos cuenten con "dependencias dignas" porque la Justicia es un servicio público al ciudadano que se pretende "mejorar".

También ha mostrado su "alegría" por la nueva oficina del Registro Civil Juan Manuel Fernández, quien asimismo ha indicado que la ampliación del Palacio de Justicia es una solución "a corto plazo" ante la falta de espacio, aunque para él la medida definitiva pasaría por construir un nuevo edificio en el solar que ahora ocupa la cárcel de Pamplona cuando ésta sea trasladada.

Sobre la protesta con la que los funcionarios de Justicia le han recibido en la calle, Javier Caballero ha señalado que le sorprende enterarse "a base de pancartas" de las reivindicaciones de este personal cuando donde se debe hablar es en las mesas "que siempre han estado abiertas" y es "donde se negocia".

Una de las pancartas pedía a Caballero que "cumpla lo acuerdos" y en referencia a ella el vicepresidente ha afirmado que no conoce "ningún acuerdo que no esté debidamente cumplido en todos sus aspectos" en la medida que dependa del Ejecutivo foral, y al respecto ha añadido que la jornada laboral prevista para 2009 es la acordada con los sindicatos para 2008 "e inferior a la del resto de funcionarios del Gobierno de Navarra".

Tampoco Juan Manuel Fernández ha compartido una segunda pancarta con la que los funcionarios de Justicia auguraban un "negro" futuro para los juzgados de lo Social.

Y al respecto el presidente del TSJN ha indicado que "la crítica carece de fundamento" cuando de tres se pasa a cuatro juzgados antes de finalizar el año, mientras que de la asignación de funcionarios a los mismos ha dicho que se estudian con el Gobierno de Navarra las alternativas para buscar "la solución más adecuada".

Fuente: soitu.es

No hay comentarios: