sábado, diciembre 06, 2008

La justicia valenciana gastará 6.000 euros al día en taxi en los dos próximos años

El gasto en transporte del personal de la Administración de Justicia ascenderá a 6.000 euros diarios durante los dos próximos años. La Conselleria de Justicia ha adjudicado el servicio de taxi y vehículos con conductor por 4,2 millones de euros para cubrir las necesidades de 2009 y 2010.


El coste de este servicio es similar al de este mismo ejercicio pese a que la Conselleria aseguró que la implantación de las videoconferencia reducirá el gasto. El anunciado recorte no aparece, sin embargo, recogido en el importe de la adjudicación. Desde Justicia explicaron que el ahorro no se podrá aplicar hasta que el sistema de videoconferencias esté plenamente operativo.

Esta cantidad se utiliza para pagar los desplazamientos de fiscales que comparecen en los juicios, el traslado de expedientes y la entrega de notificaciones en los domicilios.

La Conselleria pretende recortar esta partida con la implantación de las videoconferencias. Esta medida evitará muchos viajes a los juicios que actualmente se producen.


Entrega de portátiles

De hecho, la consellera de Justicia, Paula Sánchez de León, anunció el pasado miércoles que antes de marzo se entregarán más de 1.440 portátiles a los fiscales y forenses, aparte de jueces y secretarios judiciales.

Los ordenadores, equipados con una cámara y micrófono, permitirán comunicar mediante videoconferencia. Fuentes de la Conselleria de Justicia esperan que el sistema esté plenamente operativo a lo largo del próximo año. El contrato salió a licitación el pasado mes de abril por un presupuesto de 4.801.247 euros, distribuido en 11 lotes.

La contratista adjudicataria ha sido Viajes Transvia Tours SL, que se hará cargo de tres de los lotes, mientras que los ocho lotes restantes han sido declarados desiertos.

En concreto, la adjudicataria se hará cargo del servicio de vehículo con conductor de los órganos de justicia de la provincia de Valencia, por un importe de 2.438.082 euros; de la provincia de Alicante, por 1.594.924 euros; y de Orihuela y Torrevieja, por 217.791 euros.

Los lotes que han quedado desiertos se refieren a las sedes judiciales de Alzira y Carlet; de Gandia; de Llíria; de Xàtiva; de Dènia; de la provincia de Castellón; de Segorbe y de Vinaròs, según informó Efe.

La Conselleria de Justicia, por otra parte, también ha adjudicado el servicio de mantenimiento de los sistemas de seguridad de incendios, de control, de suministro de aguas y bombas de evacuación, de legionelosis en circuitos de aguas en las sedes judiciales de Castellón, Alicante y Valencia, excepto la Ciudad de la Justicia de Valencia.

La adjudicataria ha sido la empresa Germanía de Instalaciones y Servicios SL, por un importe de 166.798 euros (el presupuesto de licitación era de 179.800 euros).

Fuente: lasprovincias.es

No hay comentarios: