miércoles, diciembre 17, 2008

Bermejo estudiará la falta de equidad salarial entre los funcionarios de Justicia

El Ministerio de Justicia y las autonomías estudiarán si es perjudicial para el funcionamiento de los tribunales que haya funcionarios de los juzgados que cobren distinto según la parte de España en la que ejercen su labor. El ministro Mariano Fernández Bermejo explicó durante una rueda de prensa en la sede de su departamento que éste es uno de los propósitos que han salido de la Conferencia Sectorial de Justicia que se celebró este lunes en Madrid.


El responsable de Justicia explicó que un gabinete técnico estudiará si es negativo para los tribunales que exista un "grado de asimetría" salarial por comunidades autónomas. No obstante, el ministro añadió que esto no implica necesariamente que se vaya hacia la "homogeneización" salarial entre todos los funcionarios de Justicia de España.

Asimismo, el ministro se refirió a que otra de las conclusiones de la reunión con las comunidades autónomas es el crear 25 nuevos juzgados contra la violencia de género, algo que se hará agrupando partidos judiciales ya existentes.

REGISTROS CIVILES

Bermejo indicó que esto hará que el 80% de la población española pueda tener acceso a estos juzgados especializados en perseguir los delitos de violencia doméstica.

Por otra parte, el titular de Justicia aludió a que el ministerio también trasladó a los consejeros un "amplio informe" sobre la aplicación de la llamada Oficina Judicial.

Al mismo tiempo, otro de los aspectos que se han abordado en la reunión había sido un plan de refuerzo de los registros civiles de toda España, que se encuentran desbordados por la tramitación de solicitudes de nacionalidad.

Fuente: EcoDiario.es

No hay comentarios: