miércoles, diciembre 10, 2008

Madrid: Mañana... ¡TODOS JUNTOS A LA HUELGA!


Los funcionarios de la administración de justicia de la Comunidad de Madrid, convocados por CCOO, UGT y STAJ, volverán a parar mañana 11 de diciembre de 9 a 14:30 horas, tan solo un año después de haber puesto fin a una huelga indefinida de 13 días de duración. El paro, que afectará a 6.000 trabajadores, finalizará con una manifestación a las 12:00 horas desde la Plaza de Cibeles hasta la sede la Consejería de Justicia en la C/ Gran Vía, 18.


Los sindicatos denuncian “la falta de voluntad política” del Gobierno de Esperanza Aguirre en solucionar la grave situación de los Tribunales, Juzgados y Registros Civiles de la región que, a pesar de asumir la mayor tasa de litigiosidad de toda España, “no han visto aplicadas ninguna de las medidas comprometidas para frenar el fuerte deterioro de este servicio público” en el Acuerdo que, el entonces Consejero de Justicia Alfredo Prada, firmó con los representantes de los trabajadores el 11 de diciembre de 2007.

El incumplimiento alcanza también a las mejoras de las condiciones laborales y retributivas de los trabajadores reconocidas en dicho acuerdo y que, además, según el Proyecto de Presupuestos de la Comunidad de Madrid para el 2009, verán reducidos sus ingresos mensuales en 130 euros.

Las organizaciones sindicales convocantes de la huelga, mantienen que la vuelta a la situación de confrontación, “es sólo responsabilidad de la Administración autonómica” a la que acusan de haber utilizado, desde la firma del Acuerdo, “todo tipo de maniobras para evitar el cumplimiento de los contenidos pactados”, y de parecer dispuesta “a engañar a los trabajadores y a la ciudadanía, firmando compromisos que no está dispuesta a cumplir”.

CCOO, UGT y STAJ, alertan de que el incumplimiento del acuerdo por parte del Gobierno regional, “dañará irreversiblemente los derechos de los ciudadanos madrileños a la tutela judicial efectiva, al situar a la Administración de Justicia en una situación de asfixia real”.

Fuente: Madrid Digital

No hay comentarios: