jueves, diciembre 04, 2008

Murcia: El TSJ exige a Madrid más personal para desatascar los juzgados

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia solicitará que se refuerce la plantilla de funcionarios de los juzgados cartageneros para desatascar su funcionamiento, que actualmente sufre, principalmente, miles de sentencias sin ejecutar y los efectos de la destrucción de empleo que padece el país.


Otra medida será crear "un juzgado de Lo Mercantil 'bis' en Murcia", cuyos refuerzos de personal han sido aprobados por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y que están abordando numerosos asuntos de quiebras y expedientes de regulación de empleo de empresas de la Región.

El presidente del TSJ, Juan Martínez Moya, también señaló que la crisis también la están acusando las salas de Primera Instancia y Lo Social.

Los dos juzgados de Lo Penal de Cartagena acumulan seis mil sentencias sin ejecutar y disponen de menos funcionarios que el resto de penales de la Región. "Hay que trabajar para darle salida a todas esas ejecutorias", indicó el presidente del TSJ.

La actividad judicial se ha disparado en los últimos años en Cartagena, lo que provocó que el Palacio de Justicia se quedase pequeño al lustro de su puesta de largo y que, continuamente, los agentes jurídicos reclamen más salas para este Partido Judicial.

El decano de los abogados, Luis Ruipérez, concretó lo que haría falta para "equilibrar los servicios de la Justicia con las demandas ciudadanas". Además de la nueva sala ya concedida de Lo Penal, estima que se deben incorporar nuevos juzgados de instrucción, primera instancia, contencioso-administrativo, familia, mercantil y social, por este orden, además de la Fiscalía de Menores y un quinto magistrado para la sección quinta de la Audiencia Provincial.

Fuente: laopiniondemurcia.es

No hay comentarios: