viernes, diciembre 05, 2008

Venezuela: Los trabajadores judiciales se movilizan por los pagos pendientes


Venezuela. Los trabajadores del poder judicial de Amazonas, Anzoategui, Aragua, Bolívar, Caracas, Carabobo, Caroní, Cojedes, Falcón, Delta Ammacuro, Lara, Mérida, Guárico, Vargas y Zulia tomaron la decisión de mantenerse en Asamblea permanente a los fines de reclamar justas reivindicaciones establecidas en las cláusulas 4 y 5 de la vigente convención colectiva de empleados judiciales.


En días pasados el Director Ejecutivo de la Magistratura, Francisco Ramos Marín sostuvo una reunión con representantes sindicales donde les informó de un cronograma de pago de aguinaldos y estableció inclusive fechas para los mismos. El malestar de los trabajadores estalla en virtud de que se les adeuda el incremento salarial decretado por el presidente de la República en mayo próximo pasado, se les adeuda 132 días de aguinaldos y sus incidencias luego de que reunidos nuevamente el Director Ejecutivo de la Magistratura les dijera a los representantes sindicales que no había fecha de pago debido a que el crédito adicional no había sido aprobado y que por lo tanto no había fecha de pago alguno pues no tenía el dinero para cancelar y asumir esa responsabilidad contractual. Así lo informó Luis Galviz, presidente nacional del SUONTRAJ.

“Lo peor del caso es que la DEM le echa la culpa a Bush, a Chávez, pero no asume la responsabilidad de la administración de los recursos que han sido cuantiosos y les han asignado. Lamentablemente no han podido asumir una gestión que permita aplicar lo que señala la constitución nacional que es una justicia justa, expedita y severa”.

Richard Dávila, secretario general del SOUNTRAJ–Mérida dijo que se vienen dando tomas a nivel nacional y Mérida está protestando “por iniciativa propia de los trabajadores que quieren sus aguinaldos, su aumento salarial con retroactivo, porque si se habían aprobado 514 millones de bolívares fuertes, no es justo que a estas alturas salgan diciendo que plata no hay para el pago de estos emolumentos”.

Asimismo, dijo que sí hay dinero para el pago de 10 meses de los magistrados del TSJ y para los trabajadores de la administración de justicia no hay recursos. Para culminar, mantuvo que estas acciones se mantendrán y no se descarta un paro definitivo del Poder Judicial venezolano.

Fuente: SUONTRAJ

No hay comentarios: