domingo, diciembre 21, 2008

Almendralejo: En marcha el proyecto de las obras del Nuevo Edificio de los Juzgados

El Ministerio de Justicia ha resuelto el concurso para la redacción del proyecto y dirección de las obras de construcción del Nuevo Edificio de Juzgados de Almendralejo que ha sido adjudicado al equipo de arquitectos Enrique Bardají y Asociados por un importe de 253.580 euros. El plazo de redacción es de un mes para el anteproyecto y tres meses más para el proyecto de ejecución.


El nuevo edificio que se levantará en un solar de 2.131,28 m2 cedido por el Ayuntamiento de Almendralejo en la calle Sevilla (carretera nacional N-630) esquina con los viales 4 y 11 de nueva creación, tendrá una superficie aproximada de 3.500 m2 y se proyecta con capacidad para albergar 6 Juzgados, el Registro Civil y Sala de Bodas, Fiscalía, Decanato, Forensía y demás dependencias necesarias para dar servicio todas las necesidades de funcionamiento: despachos para profesionales implicados en la actividad judicial, junta de personal etc. Con ello se cubren las necesidades actuales de los 3 Juzgados actuales y se cuenta con una superficie de reserva suficiente para los futuros crecimientos.

Las consideraciones ambientales y los objetivos de sostenibilidad, y de accesibilidad para todo tipo de personas, son otros de los criterios fundamentales en la concepción del proyecto.

Por otra parte con la concepción arquitectónica del edificio se busca dar una respuesta adecuada y una forma de insertarse en el entorno urbano a través de las que el ciudadano identifique y reconozca los valores e importancia que la Administración de Justicia representa en la configuración de la sociedad democrática y como uno de los pilares básicos de un estado de derecho, por lo que se espera que aportará un importante hito urbano contribuyendo a la creación y consolidación de la ciudad.

En resumen con este Nuevo Edificio de Juzgados el Ministerio de Justicia pretende dotar a la Administración de Justicia de una infraestructura adecuada que permita y propicie un funcionamiento ágil, eficaz y eficiente, en un marco representativo adecuado y de forma que los ciudadanos obtengan un servicio próximo y de calidad.

Fuente: extremaduraaldia.com

No hay comentarios: