jueves, junio 10, 2010

Justicia gasta en plena crisis ¡¡6 millones de euros!! en ayudas ideológicas y "a dedo"

El ministerio de Francisco Caamaño ha destinado al menos 6.000.000 euros en subvenciones ideológicas y ayudas nominales, sin concurso público, en el año de la crisis según se desprende del texto de los propios Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2010. Marcelino Sexmero, portavoz de la Asociación de Jueces Francisco de Vitoria, analizando el gasto del gobierno de Zapatero mantiene: "Ha preferido mantener esa política ideológica en el fondo antes que conservar el sueldo a los funcionarios o bajarles menos".



En el capítulo de gastos del Ministerio de Justicia proyectados en los PGE aparece una partida de 5.000.000 euros a la Fundación Pluralismo y Convivencia que se dedica a la integración de las minorías religiosas. En una Conferencia de Ministros de Justicia de Países Iberoamericanos ha desembolsado 120.000 euros. Y unas transferencias corrientes bajo el concepto "a familias e instituciones sin fines de lucro" destinada a la formación de personal han supuesto un gasto de 1.292.000 euros. Son, por tanto, al menos 6.000.000 euros en ayudas o subvenciones nominales que han sido otorgadas sin concurso público.

El portavoz de la Asociación de Jueces Francisco de Vitoria recuerda además que de los 221.000.000 euros presupuestados para este 2010 en modernizar los juzgados españoles, el 80 por ciento no ha notado mejora alguna.

La Asociación de Jueces Francisco de Vitoria sostiene que han preferido "mantener la política ideológica antes que conservar el sueldo a los funcionarios o bajarlos menos".


Fuente: cope.es

No hay comentarios: