jueves, octubre 22, 2009

Paraguay: Funcionarios judiciales amenazan con huelga el próximo lunes

El Sindicato de Funcionarios del Poder Judicial anuncia una huelga general para el próximo lunes 26 de octubre si el Legislativo no aprueba sus reivindicaciones, entre ellas, la recategorización salarial. Entre las reivindicaciones de los empleados judiciales figura el aumento salarial del 10 por ciento para todos los funcionarios de Asunción y del interior; equiparación de los sueldos de los actuarios y secretarios de los Juzgados de Paz; además del seguro de salud y de vida ante cualquier accidente de trabajo.


"Si no es favorable nuestro pedido, a partir del lunes próximo vamos a una huelga general a nivel nacional, que es lo que decidió la asamblea el día 1 de octubre a nivel nacional", advirtió la presidenta del Sindicato del Poder Judicial, Porfiria Ocholavsky.

De momento, informó, que harán paro escalonado de una hora en todas las circunscripciones judiciales del país; y a medida que vayan pasando los días y el dictamen "es desfavorable, entonces, sí ya a partir del lunes se va a hacer la huelga general; o sea habrá una paralización de las actividades".

Por el momento, el Sindicato de Funcionarios del Poder Judicial aguarda el dictamen de la subcomisión de Presupuesto del Congreso Nacional.

Fuente: ultimahora.com

1 comentario:

Unknown dijo...

Los funcionarios de los Juzgados de paz ganan un salario miserable